4.11.13

Con solo 50 dolares / With only 50 dollars

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional del Sureste y el Taller Objetivo de Didáctica Aplicada ( T.O.D.A.) me invito a participar como tallerista en el Movimiento ECOS que se llevo acabo los días 29, 30, 31 de Octubre y 1ero de Noviembre en Oaxaca.

Con la misión de crear un efecto donde se desarrollen actividades partiendo de acciones para mejorar la calidad de vida en la Colonia Heladio Ramírez López en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los talleristas invitados fueron:

Colectivo Tomate – Puebla

Colectivo Lapiztola – Oaxaca

Rojo Pixel – Monterrey

Eco Constructores – Oaxaca

Genérica – Tijuana

Mod.h – Puebla

El taller de 4 días inicia en la comunidad de Heladio con la participación de 19 alumnos y material reciclado para la elaboración de un proyecto de carácter publico. Genérica con los alumnos de la URSE decidimos diseñar y construir un Mirador en un montículo a base de pallets y llantas. Las obras se iniciaron el primer día del taller y al cuarto día se le entrego a la comunidad para su uso y cuidado.

Con material reciclado, cual fue donado, mas 4 días de intenso trabajo se logro crear un espacio para la comunidad donde se puede contemplar la maravillosa vista rodeado de arboles. El proyecto se denomina ECO-Mirador.

El resto de los talleristas también lograron construir espacios para jóvenes, niños y diseñar la imagen de la colonia por medio de un logo general y señalética de todos los proyectos entre otros lugares de interés para la comunidad.

En 4 días arquitectos, diseñadores gráficos, biólogos, y alumnos lograron construir proyectos que mejoran la calidad de vida de esta colonia. Un ejemplo de esfuerzo creativo con la posibilidad de recrearse en muchas comunidades de México!










No hay comentarios.: