30.3.09

Zocalo de Tijuana

El proyecto en el que colabore con, Adriana Cuellar (CalPoly/ Harvard) Marcel Sanchez (Ibero/UCLA) Jose Parral (UC Berkely/AA Londres) Miguel Escobar (UABC/ETSAB) Daniel Carrillo (IIT) y Arturo Gonzalez - Jose Blas (alumnos de Woodbury University) , esta publicado en la pagina zocalotj.blogspot.com. Es el Proyecto Invisible 2 - Hoja Urbana. Junto con otros proyectos de muy buena calidad.

"El objetivo de dar a conocer las propuestas no seleccionadas es que salgan a la luz una variedad de visiones diversas sobre este mismo tema, toda propuestas urbano-arquitectónica lleva implícita la propia visión e interpretación del o los creadores, y el hecho de darlas a conocer es para enriquecer la reflexión de lo que debería ser un espacio urbano en Tijuana, sin intentar manifestar que son la respuesta correcta no seleccionada."

3 comentarios:

The L. dijo...

El proyecto sin duda es bueno, el manejo del espacio sobre todo, no sólo en lo arquitectónico sino en lo personal. Me gusta la creación del espacio, pero crees que haya una respuesta social? un identificación? o eso vendrá después?

Rene dijo...

Es interesante la pregunta por que tendriamos que pensar de donde se crea la identidad de la ciudad. Creo que se puede crear desde los mismo edificios y de la interaccion social diaria. en esto caso se opto por manejar los procesos y organizaciones de actividad social ya existentes (venderores, usuarios, visitantes etc) para crear una zona que eleve el nivel de interacciones posibles en un maximo ciclo de tiempo

The L. dijo...

sí, tienes razón.
Cuando he preguntado qué les parece la idea de un zócalo en la ciudad, las respuestas suelen ser negativas, para qué necesitamos eso, van a gastar mucho dinero, pero yo supongo que eso viene por la referencia que se tiene del gob. municipal y sus obras. Deberíamos ver, pienso, cómo y quiénes se irán apropiando de eso espacio finalmente, como dices, estará construído para nosotros. Además los edificios están, la infraestructura se construye para ciertos fines, el uso que se le de y el significado también depende de nosotros.

Saludos.