22.3.09

Black Dog or Copy Cat?



Articulo 125 – Ley Federal Del Derecho De Autor

Los Editores de libros tendrán el derecho de autorizar o prohibir:

I. La reproducción directa o indirecta, total o parcial de sus libros, así como la explotación de los mismos

II. La importación de copias de sus libros hechas sin su autorización



Por medio de este post quiero aclarar que si participe con un proyecto en el concurso Zócalo 11 de Julio. El proyecto se hizo en conjunto con los arquitectos; Adriana Cuellar, Marcel Sánchez, Miguel Escobar, Daniel Carrillo y los alumnos de Woodbury University, Arturo González y José Blas. El proyecto NO fue seleccionado para la votación que se esta llevando acabo en estos momentos. El proyecto que esta dentro de los cinco finalista con el pseudónimo “black dog” no es nuestro y tampoco conozco a los que lo elaboraron. Ver pagina del patronato. Sin embargo las imágenes utilizadas por el participante “black dog” escaneadas del libro Aquí es Tijuana y Here is Tijuana están protegidas por derechos de autor de la casa editorial (Black Dog Publising, LTD. Londres), los co-autores Fiamma Montezemolo, Rene Peralta y Heriberto Yepez.

Es triste que no se respeten los derechos y esfuerzo de tantos años de trabajo que toma realizar una obra como la de “Aquí es Tijuana”. Las Imágenes del equipo “back dog” fueron utilizadas sin permiso y con intención de hacer uso de ellas para fines de lucro, que lastima que dentro de un concurso -que me imagino serio y justo- se autorizen presentar trabajos que violen las derechos de la obra artística y literaria presentada en Aquí es Tijuana.

Atentamente

Rene Peralta

2 comentarios:

ALEJANDRO dijo...

dejen de ser unas marikas, deberian sentirse algados ke sus fotografias ke no hacen mas ke explotar a la gente de tijuana, mejor ofendanse que kieren construir uno de estas 5 abobinables diseño, como si tijuana tuviera tanto dinero para tirar en la basura en elefantes blancos que solo usaran para hacer proselitismo del gobierno cualkiera ke gane en el poder, van a correr a todos los ambulantes que de eso viven y despues de gastarse tantos millones de dolares no sera ni sikiera una compracion con la explanada de mexico con si solitaria bandera en el centro por ke hay algo ke no se compra la historia ni la cultura, mejor limpien la ciudad y denle de comer a los pobres, bola de remoras.

Monica Arreola dijo...

Hola Rene: Que bien que lo aclares.
Saludos, Monica