29.7.08


Incumplen nuevas viviendas de Tijuana con estándares de la ONU.



Escrito por Roxana Di Carlo, Síntesis TV/Noticias.
24/07/2008

Hace un par de semanas, organismos de derechos humanos en Baja California revelaron que las nuevas viviendas que se construyen en Tijuana no cumplen con los requisitos de espacio que establecen los estándares internacionales de la ONU, ante esto, el presidente municipal Jorge Ramos comentó que ha mantenido pláticas contantes con los desarrolladores mediante las cuales se ha llegado a una serie de acuerdos.

Entre los más importantes, dijo el alcalde de Tijuana se encuentran las medidas de seguridad y la forestación de los conjuntos habitacionales, pero, además quedó claro que debe darse la oportunidad a los residentes de contar con espacio suficiente para agrandar sus viviendas.



Slum, semi-slum and superslum... to this has come the evolution of cities. Patrick Geddes

excerpted in Mike Davis, Planet of Slums




De la pelicula koyaanisqatsi - Pruit Igoe con musica de Philip Glass


La historia se sigue repitiendo, vivienda tras vivienda de escasas dimensiones. El alcalde cree que con sembrando arbolitos (y a veces en verano) se van a dignificar estas pichoneras. Un desmadre vial y urbano lo que están causando en la ciudad. Son nuestros "slums" "Pruit Igoe" detonadores de problemas de saludo publica. Es increíble que el gobierno municipal se comprometa con una deuda histórica para pavimentar calles. Es ridículo que cada administración lo único que hacen es tapar baches. Y también es triste que no podamos hacer lo bien una ves. Y me imagino que van a pavimentar vialidades de mayor flujo y dejaran los miles de m2 de calles con tierra en las colonias - el caso de contaminación por partículas en el aire son causa del transito vehicular por avenidas y calles sin pavimentar. Pero después de todo esto hoy dije en la radio que era optimista sobre el futuro de la ciudad. Necesitamos gente con ganas de hacer cambio, desde su comunidad, el valemadrismo tiene que terminar. O eres parte del problema o de la solución? Tijuana tiene graves problemas de desarrollo urbano y social, no importa que se discuta si TJ esta de moda o no, lo que tenemos que hacer es seguir buscando alternativas y modelos nuevos a seguir (en ecología, vivienda, cultura etc.) donde la participación ciudadana sea primordial.

No hay comentarios.: