20.4.08



Pecha Kucha night coming to Tijuana


Pecha kucha es un evento inventado por el dúo de Astrid Klien y Mark Dytham directores de Klien and Dytham Architecture en Japon. La obra de KD puede llamarse alternativa dentro del discurso de la praxis crítica arquitectónica. Su obra oscila entre la creación del espacio plano mediático (super-ficie), la instalación artística y arquitectura. Me han llamado la atención desde hace tiempo, especialmente los proyectos que trabajan la superficie y patrones en 2d. El trabajo arquitectónico no es, en mi opinión, lo mas fuerte de la oficina ya que se ve demasiado influenciado por una estética (aun que muy limpia y perfecta) japonesa de neo-modernismo actual. La instalaciones y superficie como espacio mediático es el trabajo mas fuerte del dúo, como lo muestran en una de sus obras mas conocidas - el Bloomberg Ice.

Pecha Kucha se traduce en chit chat en ingles o cháchara en castellano y yo le agregaría cotorreo en Tijuano. El evento de Tijuana se llevara acabo el jueves 15 de Mayo en la Antigua Bodega de Papel y como explica el organizador Marco A Vasquez consite en:


Pecha Kucha Night es diferente a otros eventos por su formato de rápida presentación: cada orador tiene solo 6.40 min (20 slides x 20 seg.) para exponer su idea ya sea en powerpoint o keynote. La audiencia experimenta una increíble diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.


Marco me invito a participar en este gran evento y espero poder reducir lo que voy a presentar en pedacitos de 20 segundos.


Para más info visitar la página de Pecha Kucha y el blog de Pecha Kucha en Tijuana.




No hay comentarios.: