14.2.08

Tijuana Moods en la Bodega de Papel

Es un placer invitarles a una noche de jazz, cine y ciudad. Hoy en Tijuana renace el género musical que fuera parte de una larga tradición en nuestra ciudad desde sus inicios.


Se reinventa el jazz tijuanense en el mismo lugar que lo vio nacer, en la Zona Centro. Este Miércoles 20 febrero
en la antigua bodega de papel, a partir de las 8 pm se presentaran los avances de la película documental Tijuana Moods, que narra la historia del jazz y espacios urbanos del Centro por medio de un recorrido visual y auditivo. Imágenes urbanas del pasado se yuxtaponen con tomas contemporáneas de los espacios históricos de la zona centro. Tijuana Moods es un documental en proceso, que lleva más de un año de investigación y rodaje. Escrito y producido por Rene Peralta, arquitecto, autor de un libro y ensayos sobre el urbanismo contemporáneo e hijo del pianista tijuanense Rodolfo Peralta “el plato” .La fotografía y dirección cinematográfica la lleva acabo el reconocido director de cine Leslie Bernstien, su trabajo, de dirección de cámara y efectos especiales, han sido partes de filmes como la Pasión de Cristo, Apocalitpo, Vanilla Sky entre otras cintas. Los invitamos esta noche a ver los avances del documental Tijuana Moods así como también un fragmento de una película publicitaria del casino Agua Caliente filmada en 1937


Al Punto de las 9 pm y después de la presentación de Tijuana Moods se presenta, como todos los miércoles, Cabanijazz Project, excelente conjunto Tijuanense presentando su material de Latín Jazz. Dirigido por Javier Cabanillas en las percusiones, Felipe Garcia, batería, Iván Trujillo, trompeta, Javier Martínez, guitarra y Ramón Casas bajo. Un Proyecto de alta calidad musical en búsqueda del espacio musical y urbano del jazz.

“CABANIJAZZ PROJECT nace de una inquietud personal de explorar el genero musical de Latín Jazz. Teniendo un proyecto hay que nombrarlo, y es ahí donde empiezo a utilizar mi apellido, que es un apellido Latino con parte del nombre del género musical, junto parte de mi apellido "CABANI" con la palabra "JAZZ" y ahí nace CABANIJAZZ como una representación de Latín Jazz. Un género musical en donde NO hay limitaciones. Es una improvisación que da lugar a una conversación continua entre todos los músicos. Además, Latín Jazz es SABROSO! Lo primordial es ampliar el conocimiento del genero Latín Jazz logrando así influenciar, inspirar y motivar el lado artístico y musical de Tijuana y su alrededor por medio de un repertorio de arreglos y estructuras originales”.

Javier Cabanillas


Miércoles 20 de Febrero El evento inicia a las 8 p.m. La Antigua Bodega de Papel esta ubicada en calle 11 entre Revolución y Madero, Zona Centro, Tijuana, No Cover.

No hay comentarios.: