26.2.06






















Ayer visito Tijuana Michael Bell arquitecto/autor de NY y maestro de Columbia University.
Le di el tour de la ciudad desde el Blvd. 2000 hasta playas.

Con preguntas bastante acertadas le contestaba con un doble sentido.

Al preguntar me sobre le geografía de la cuidad le conteste que cuando San Diego busca la simbiosis con su medio ambiente - Tijuana confronta su geografía de una forma violenta.
If San Diego has Temporary Paradise (documento sobre urbanismo de Lynch) Tijuana has Paradise Express – un hotel en la calle 7!

Sobre mi familia pregunto el oficio de mis padres. Mi papa era músico – pianista. Mi madre se jubilo hace tiempo, trabajo como enfermera. De chico me la pasaba entre el hospital y los bares!

Sobre el libro Aquí es Tijuana, - Es un proyecto multidisciplinario que tiene origen (en lo personal) en los textos de Banham especialmente en Los Angeles, The Architecture of Four Ecologies. A book that talks good about the bad!

Sobre la Revu. La vieja calle Olvera trazada en un plano tipo psuedo Beaux-Arts. Hoy muchos nudie bars donde las morras se desnudan completamente.
But, Michael there is no Donkey show!


Al final me dijo que me invitaría a Columbia University a dar una conferencia pero con la condicion que después de explicar cada tema en forma seria y académica tendría que terminar con algún comentario en doble sentido. Agreed – a huevo!

No hay comentarios.: