1.11.05


Unas calaveritas jazzeras










A todos los músicos que hicieron de esta Tijuana un "happening" del jazz de 1920- 1960

A Jelly Roll Morton (pianista) trabajo en el bar Kansas City en TJ y compuso el Kansas City Stomp y Perl dedicada a un mesera llamada Perla.

Al- bárbaro del ritmo -el gran Beny More que trabajo en TJ en el Ciros en 1945-46.

A Charlie "Bird" Parker (saxofonista) que se caso en Tijuana con Doris June Sydnor en 1948

A Charles Mingus (bajista) y su Tijuana Moods, disco que lo considero como unos de su mejores.

Al gran compositor y cantante Jose Antonio Méndez que paso por estos rumbos.

A Gary Mcfarland que grabo con Clark Terry Tijuana Jazz en 1965

Al pianista Bill Evans que tocaría en Tijuana en los 70's.

A mi padre Rodolfo Peralta "el plato" pianista de los Travelers

A mi tío Humberto Peralta (Tío Beto) considerado por algunos jazzistas de la cuidad como el mejor pianista que ha tenido Tijuana.

A mi Abuelo Pedro Peralta Músico de la orquestra del Agua Caliente.

Y muchos mas...

Para aquellos que decían que en Tijuana no había cultura, había y de la buena! Mas allá de los proyectos culturosos de la miseria y estéticas de la pobreza tan fáciles de promover hoy.

To be continued...

8 comentarios:

Konzy dijo...

hey, está padre la foto! Siempre me ha gustado ver fotos viejitas de la gente de Tijuana. Bueno, yo soy de Tijuana, pero nuestro acervo fotográfico es como de los ochentas. El caso es que, veo fotos así y kiero más a mi terruño eze. saludos.

Rene dijo...

Hola konzy
esa foto es di mi padre tocando el piano y su cuarteto de jazz. en la flauta esta estaban favela y en la bateria carlos vasquez. tengo fotos de esa epoca que voy a subir pronto de epocas interesantes de Tijuana.

saludos

Susana Aparicio dijo...

Vaya! asi que vienes de una familia de músicos? y entonces, a demas de tu amor por la arquitectura tambien tocas algun instrumento?

Rene dijo...

La música es un hobby de mis hermanos y mío. Todos tocamos algo - yo un poco las percusiones "los cueros" congas, bongos, guiro. Pero la música y la arquitectura siempre han sido proyectos paralelos de espacio – tiempo.

Rene Peralta dijo...

test

Gustavo Valdez dijo...

bien ojala y subas pero ya fotos de los buenos jazzistas de aquella epoca yo vengo de familia de musicos ademas dejame decierte que tuve la fortuna de tocar con tu padre (un TIPAZO).
bien por ti y por difundir la musica de aquella epoca felicidades yo soy sobrino del TICO VALDEZ
mi nombre es Gustavo Valdez Hijo de Antonio

Rene dijo...

Gustavo,

gusto en conocerte, dejame un email o tel para estar en contacto


saludos

Gustavo Valdez dijo...

Rene aqui estan mis datos mira mi telefono del Studio son 2993242 y el de mi casa tu casa es el 6240182 tambien tengo Nextel 125*173745*5 saludos
Gustavo Valdez