11.12.04


Frenchis Bar, Tijuana. circa 1950 Posted by Hello


La Buena Musica

Ayer nos fuimos a echar unas chelas muy merecidas después de presentar nuestra propuesta para el concurso del nuevo edificio del Cecut (un tema que abordare en unos días mas). Abraham, el nuevo integrante de generica (hasta que lo convencí que dejara las pendejadas del arte) y yo no fuimos al Coronet a visitar a un buen amigo de mi padre Q.E.P.D. Don Roberto es una institución en esto de ser bar tender. Trabajo en los mejores cabarates en los 50 cuando había buena música en Tijuana. “No tenias que ira a Los Ángeles, Nueva York o San Diego aquí venían a tocar y escuchar, pero después el twist mato la buena musica” nos mencionaba Don Roberto mientras nos servia un Rob Roy.
Nos decía que en un lugar llamado Ciros el gran Benny More tenía una orquestra completa y otras anécdotas de sitios como el California, Frenchis, 21 Club entre otros.
El Abraham se quedo con la boca abierta cuando vio fotos de Nixon entre otros artistas y políticos que visitaban el Coronet. Ahora los clientes de ese baresito son las muchachas del México Lindo y gringos que andan por la revu. Me acuerdo que mi padre visitaba a Don Roberto para platicar y recordar buenos tiempos y tomarse un buen martini (con Gin –no hay otro). Don Roberto se jubila y la próxima semana será su última. Pasen a saludar y tomarse un buen traguito y que le manda saludos el hijo del "Plato" - si es que no nos encontramos ahí el miércoles o jueves. Coronet en la Calle 7 en frente del cafe frances. Salud!

1 comentario:

xxx dijo...

esta relindo el diseño de tu pagina, me saca de onda ke este tan neofita para poder hacerle cmabios a la mia, me desespero. Ah y tienes toda la razon..el martini va con ginebra. ke mal.